El gobernador Miguel Lifschitz cuestionó la gestión del presidente Mauricio Macri que en estos dos años y medio “pensó en los inversores extranjeros” pero “se olvidó de generar confianza hacia adentro". Reveló, además, que sigue de cerca la actualidad nacional con un grupo de Whatsapp que integra junto a gobernadores no oficialistas.

"El gobierno se empeñó demasiado en generar confianza y entusiasmar a los inversores extranjeros, que pareciera que dos años y medio después no están entusiasmados ni confiados con el futuro de la Argentina, y se olvidó de generar confianza hacia adentro", aseguró Lifschitz.

Para el mandatario santafesino, la administración nacional marginó a “los industriales, los pequeños y medianos empresarios, los comerciantes, los trabajadores; no se puede pensar en un proyecto de país que no incluye a las mayorías nacionales”.

“El gran problema que tenemos hoy es que todos se están sintiendo afuera de la política económica. No están viendo los beneficios, al contrario, están poniendo esfuerzo y sacrificio para pagar tarifas altas e impuestos. Nada de eso pareciera que vaya a cambiar en el corto y mediano plazo, y eso genera desesperanza”, dijo en la AM 990 de Buenos Aires.

Lifschitz conectó ese déficit político interno con los “fenómenos” económicos que surgieron en los últimos días “como corridas, altas tasas y maniobras de los grandes grupos concentrados, que son síntomas de una economía que no está funcionando bien”.

Gobernadores y emojis

El dirigente socialista afirmó que mantiene un contacto fluído con los gobernadores opositores y reveló que comparten un grupo de WhatsApp.

“Están casi todos los no oficialistas, salvo los cinco de Cambiemos (por María Eugenia Vidal de Buenos Aires, Alfredo Cornejo de Mendoza, Gerardo Morales de Jujuy, Ricardo Colombi de Corrientes y Horacio Rodríguez Larreta de Capital)”, contó.

Lifschitz dijo que el grupo nació “hace un año y medio” y que “normalmente vamos intercambiando algún tema o conversación”. Sin embargo, aclaró que “las cosas más duras se dejan para las charlas personales, por supuesto”.

“No me llamaron para presionarme”

El ex intendente de Rosario recordó que días atrás estuvo con Macri en Santa Fe y el presidente defendió su política tarifaria pero no profundizaron en el debate en el Congreso por la ley de la oposición que busca frenar las últimas subas.

"A mi no me llamaron para presionarme para que intente frenar el proyecto de ley que regula el aumento de las tarifas de los servicios públicos", sentenció.

"La política tarifaria es del gobierno pero si no escucha o no advierte el malestar social que se refleja en la oposición obviamente va en camino a una crisis política. Hace falta que todos bajen un cambio”, propuso.