La vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa salió al cruce de las últimas declaraciones públicas del intendente Miguel Lifschitz. La funcionaria provincial se refirió al presupuesto santafesino en un acto donde el gobernador Obeid entregó fondos para instituciones educativas y de salud de Rosario. Finalizada la ceremonia, Bielsa se despachó contra el intendente al decir que "el intendente es el que deberá explicar por qué tiene los problemas financieros que tiene. Nosotros no tenemos que explicar los problemas financieros que no tenemos”.

Con estas declaraciones, la vicegobernadora refutó a Lifschitz quien cuestionó el destino que la administración Obeid le da al superávit del presupuesto y sostuvo que le preocupa el déficit en salud y educación. “Parece absurdo que uno tenga que pedir disculpas por ser buen administrador y por llevar muy bien adelante una gestión”, dijo la funcionaria.

l mismo tiempo agregó que “lo mismo que dice el intendente de la provincia lo decimos nosotros de municipios y comunas; aumentaron los recursos coparticipables para todos y Lifschitz deberá explicar los problemas financieros que tiene”.

Finalmente, en contacto con Radio 2, Bielsa remató con que “desde que Lifschitz ha comenzado su gestión los impuestos han aumentado considerablemente en Rosario y la provincia no los ha aumentado”.