Fue elusivo el intendente. “Va a estar la Comisión de Servicios Públicos”, apenas respondió Miguel Lifschitz cuando fue consultado este sábado por la reunión en que Municipalidad y representante de los taxistas buscarán zanjar diferencias el próximo lunes.

En principio, la respuesta del socialista ante la consulta del periodista de Canal 3 Pedro Levy implica dos cosas: habrá reunión el lunes a la mañana, cuando choferes y titulares lancen un paro desde las 8 hasta, por lo menos, las 12; y el intendente no estaría presente. Aunque sí estaría la secretaria del área, Clara García, y el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza.

Más allá de quienes serán los representantes del municipio, Lifschitz aseguró que sigue firme la decisión de incorporar 500 nuevas licencias al sistema de taxis y que las propuestas consensuados por choferes y titulares el viernes son en realidad iniciativas que ya realizó la gestión municipal pero fueron rechazadas.

Por eso, el intendente mantuvo una postura firme este sábado y señaló que no estaba en los planes un acercamiento con el sector antes de la medida de fuerza que, entonces, se llevará a cabo el lunes.