El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que “en los primeros días” de la próxima semana tomará una resolución con respecto a la concesión del servicio que presta la empresa Monticas. Dijo que puede ser “viable” que le quite administración a la firma que quedó en la mira por el accidente vial sucedido en la mañana del viernes en la ruta nacional 33, donde hubo 12 víctimas fatales y 34 heridos, 5 en estado crítico.

El titular de la Casa Gris manifestó en conferencia de prensa que Monticas “es una de las (empresas) que tiene problemas en la provincia, no la única”. Indicó que aguardarán los pasos de la Justicia, quien determinará cuál fue el motivo del siniestro vial registrado ayer entre Pérez y Zavalla. “Las condiciones de las rutas también contribuyen a estos accidentes. (Donde ocurrió) es una zona peligrosa”, advirtió.

Además, el mandatario provincial señaló que analizan “todos los elementos” para tomar una decisión con la concesión de la empresa Monticas. “No podemos dejar sin conectividad a las localidades del interior. Monticas presta servicio interurbano e interprovincial. Está la dificultad de suplantar sus servicios”, comentó.

Por otra parte, destacó la respuesta de los sistemas de salud provincial y municipal para atender tanto a las víctimas del choque como a sus familiares y allegados.

El ex intendente de Rosario agregó que desde la administración santafesina dispusieron “equipos para asistir a las víctimas y familiares no sólo en el aspecto de salud”. “También hay personal dedicado a contención psicológica. Es un momento duro y dramático. De la misma forma, hay equipos del Ministerio de Desarrollo Social para brindarle a las familias afectadas asistencia económica, alojamiento si es necesario o cualquier otra situación que necesiten en estas circunstancias tan difíciles”, finalizó.