Ante el incremento de los homicidios y hechos de violencia en el departamento Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz suspendió este martes su agenda oficial para mantener diferentes reuniones de trabajo con los equipos de seguridad de la provincia, encabezados por el ministro del área, Maximiliano Pullaro.

Según detalló el gobierno provincial a través de un comunicado, en los encuentros llevados a cabo lo largo de todo el día en la sede de Gobierno en Rosario, se decidieron implantar acciones para mejorar la seguridad, y frenar el rebrote de violencia.

Las autoridades mencionaron que el aumento de ajustes de cuentas y hechos mafiosos “coincidieron con el inicio y la terminación del juicio a la banda Los Monos” y acordaron seguir abocados al monitoreo de la situación, y tomar la medidas necesarias para aplacar el crecimiento de los índices de homicidios.

Además, se definieron una serie de acciones a partir del trabajo policial, y la articulación con fiscales, y volvieron a reclamar a la justicia federal mayor celeridad en las causas de narcotráfico.

Además de Lifschitz y Pullaro, participaron de los encuentros los ministros, de Gobierno, Pablo Farías; de Justicia, Ricardo Silberstein, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, entre otras autoridades del gobierno provincial.