Este lunes se llevó a cabo en Rosario la entrega de 150 nuevos patrulleros “inteligentes” a la policía de Santa Fe. Fue en avenida Belgrano, y allí estuvieron el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro encabezando la presentación. Luego del evento, el máximo mandatario provincial habló con la prensa y se refirió a la discusión salarial con los docentes en el marco de la primera jornada de paro por el rechazo a la primera propuesta de aumento.

“Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo en breve, siempre tuvimos buen diálogo con los representantes de los docentes en la provincia”, destacó Lifschitz. Luego evitó hablar de la nueva propuesta que se le hará a los representantes gremiales para tratar de arribar a un acuerdo: “Uno las ofertas espera hacerlas de manera directa a los representantes sindicales”, dijo.

El gobernador confirmó que “el miércoles” se retomarán las conversaciones con los representantes de los docentes santafesinos.

Cuando le preguntaron su existe la posibilidad de que el gobierno decida descontar a los maestros los días no trabajados, respondió: “Eso es algo que se va a analizar sobre la marcha”.

También le consultaron su la firma del pacto fiscal condiciona la paritaria: “Cada provincia tiene autonomía para establecer su política salarial”, aseguró.

Después aclaró que “lógicamente que Santa Fe no es una isla y hay que tener en cuenta la situación del país tanto en el secto público como en el privado, ese sí puede ser un condicionante”.

A continuación, Lifschitz habló de los índices de delito en el territorio provincial y en especial del narcotráfico: “Más allá de algunos fenómenos puntuales, creemos que venimos avanzando en un sentido positivo”, afirmó.

Luego subrayó que “ya hace por lo menos dos años que no se detectan en la provincia de Santa Fe organizaciones complejas vinculadas al narcotráfico ni de orígen internacional”.

“Vamos a seguir con esta tendencia a la baja de los índices de delito en la provincia”, finalizó.