El seleccionado argentino masculino de vóleibol ofreció hoy un meritorio desempeño ante el campeón mundial y olímpico, Brasil, pese a que fue vencido por 3 a 1 en Belo Horizonte, en el segundo fin de semana de competencia de la Liga Mundial.

Argentina jugó su mejor partido del certamen en el estadio Mineirinho de Belo Horizonte, donde ganó su primer set en el torneo al perder con parciales de 25-15, 24-26, 25-22 y 25-23.
 
El equipo orientado por Jon Uriarte cosechó tres derrotas en tres presentaciones en la Liga Mundial (todas contra Brasil), pero la sufrida hoy en Belo Horizonte fue la más decorosa (las otras dos, en San Juan, fueron por 3-0).
 
Brasil, la potencia hegemónica del voleibol mundial, exhibió un rendimiento irregular, lejos del nivel demostrado el pasado fin de semana.
 
Argentina y Brasil volverán a enfrenarse este domingo en Belo Horinzonte, a partir de las 10, en el mismo estadio. La cadena ESPN+ televisará en directo.
 
Tras el próximo partido, el seleccionado argentino viajará a Europa para enfrentar a Finlandia (28 y 29 de julio) y Portugal (5 y 6 de agosto).