Internet es sin dudas el espacio donde los fanáticos de lo que sea pueden manifestarse, rendir tributo o simplemente informar acerca del santo de su devoción. Y como ocurre con muchos de los deportistas más famosos del mundo, el rosarino Lionel Messi tiene varios sitios o blogs creados por y para admiradores, en los que puede encontrarse todo sobre la carrera o la vida misma del jugador del Barcelona y la selección argentina.

El que tras una búsqueda aparece como el más completo es LionelMessi.org, un espacio argentino en el que además de información actualizada y clasificada por categoría de la Pulga y su equipo, pueden verse fotos, videos, entrevistas, una biografía y participar de un foro sobre el futbolista.

“Estamos convencidos que en muy poco tiempo Lionel Messi será considerado unánimemente el mejor jugador de planeta, por encima de Ronaldinho, Robinho o cualquier otro jugador que aparezca en los próximos años. Su potencial es gigantesco, y es imposible imaginar un techo para este pequeño crack”, reza la página de presentación del sitio, que también cuenta con su versión en inglés.

Y ante la euforia y fanatismo de sus visitantes, más abajo aclara: “Éste es un sitio no oficial, hecho por y para fanáticos. Los que hacemos el sitio no conocemos a Lionel Messi, ni nunca hablamos o tuvimos algún contacto con él. No tenemos sus datos personales, ni su mail o teléfono, por lo que pedimos que no nos escriban pidiéndonos ese tipo de información”.

Un rosarino querido en Mar del Plata

Desde la ciudad balnearia, Gonzalo Amato, de 16 años, escribió a Rosario3.com para dar a conocer su propio espacio dedicado a Messi. “Es mi ídolo y decidí hacérselo”, contó, a la vez que detalló que en el portal puede encontrarse “toda la información relacionada a Lionel al instante, fotografías y ahora también videos. Además, notas en revistas o periódicos” referidas al jugador.

El sitio es www.liomessi.wordpress.com

También puede encontrarse una ficha con una buena compilación de los datos de Messi en la página que el sitio oficial del Barcelona dedica a cada jugador.

Otros sitios dedicados al crack rosarino:

messiadictos.com

leomessileo.wordpress.com