El viernes 7 de julio a las 19 se presentará el libro "Neuropsicología profunda y psicología del desarrollo" escrito por la cátedra Neuropsicología y Psicología del Desarrollo de la de Facultad de Psicología la UNR.

La cita es en el auditorio Rodolfo Scholer de la Librería Homo Sapiens Libros, ubicado en Sarmiento 829 de la ciudad de Rosario. La entrada a la presentación es libre y gratuita.

Se trata de un libro que intenta tenderle una mano al estudiante de la carrera de Psicología acerca de lo que se entiende como neuropsicología profunda y todo el enlace que la misma tiene con el vasto campo de la psicología del desarrollo, pero también se aspiraa que pueda ser leído por educadores, médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, etc.

En sus 8 capítulos aparecen, además del posicionamiento teórico epistemológico, temas como infancia temprana, pensamiento en la adolescencia, factores protectores para un envejecimiento saludable, aprendizaje, psicomotricidad, entre otros. Todos de alto impacto en la salud y la educación.

Los autores de la obra son Laura Peirano, Mariela Hilbe, Juan Vaamonde, Maria Laura Luciani, Mariela Castro y Juan Manuel Baños, todos integrantes de la asignatura Neuropsicología y Psicología del Desarrollo del tercer año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. Su compilador, el Dr. Roberto Frenquelli ha sido el titular de la misma desde la apertura democrática, allá por 1984 hasta la actualidad.

Todos y cada uno de los autores, desde su mirada, su trayecto y su campo de intervención conforman una unidad heterogénea pero con un objetivo en común, que sus páginas colaboren humildemente a dar respuesta a las impostergables demandas que hoy impactan sobre nuestra sociedad. Desde su lugar de docentes universitarios, sabiendo que la responsabilidad que les cabe es trabajar en defensa de la Universidad Pública. De allí que este libro no sea otra cosa que un testimonio de ello.