Litoral Gas responsabilizó a la constructora por la fuga de gas

Desde la empresa distribuidora del fluido en Rosario señalaron que los encargados de la obra en Rivadavia y Balcarce pidieron los planos en 2017 y debían haber solicitado asistencia antes de perforar

     Comentarios
     Comentarios

El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, aseguró que la responsabilidad por la rotura de un caño de gas en avenida Rivadavia y Balcarce es de la empresa constructora y rechazó la versión de que el conducto no estaba marcado en los planos.

González afirmó que el escape producto de una rotura de un caño de acero fue controlado desde las 12 pero continuaron los trabajos de reparación del tendido, algo que podría concluir por la tarde.

“Es un caño de acero de tres pulgadas que con una pala no se rompe, hay que romperlo con una máquina”, dijo en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2).

El vocero de la empresa distribuidora del fluido en Rosario señaló que la firma encargada de la obra en la esquina del accidente había pedido los planos del lugar en 2017. “Es falso que no estaba marcado el caño, estaba marcado perfectamente”, dijo sobre la versión que dio uno de los operarios a El Tres.

González planteó que las constructoras “saben que tienen que llamar a Litoral Gas para poder acompañarlos con un inspector si van a trabajar con pala”. Aclaró que el plano puede no ser exacto o pudo haber cambios desde que se pidió ese documento hasta que se iniciaron los trabajos “y entonces deben probar con pala antes de perforar con máquina”.

“Pudo haber un problema de idoneidad”, agregó y precisó que la rotura fue “sobre la vereda justo en la esquina, donde los servicios doblan y pueden doblar de forma distinta”.

González informó que durante la tarde terminarían las tareas de reparación del conducto y después volvería la luz, que fue cortado de forma preventiva. Dijo que puede bajar la presión del gas en los edificios cercanos pero en principio no habría mayores inconvenientes que los ya registrados.

Fuga y evacuados a la mañana

 

Comentarios