Suele decirse que los Pendrive son una fuente insegura y que su promiscuidad los convierte en una causa posible de contagios de virus y troyanos que infecten PC tras Notebook. Ahora para combatir esa idea, una empresa SanDisk- estará lanzando al mercado un modelo que incorpora un software antivirus de fábrica

Se trata del Cruzer Enterprise que lleva su propio programa de anti-malware desarrollado por McAfee. Además de la protección usual por firmas, esta memoria flash portátil ofrece un avanzado sistema de análisis heurístico para la detección de posibles ambas amenazas desconocidas.

La empresa lo está comercializando especialmente apuntado a las corporaciones que mantienen estrictas políticas de seguridad y esto agrega un nuevo elemento precautorio a un componente tradicionalmente inseguro.

El software del pendrive frena el copiado de archivos, si detecta que la PC donde está enchufado está infectada con malware.

Este SanDisk Cruzer también encripta la información que contiene de manera de que quede inaccesible ante ojos no autorizados que no poseen la clave de acceso adecuada.

Todo esto lo vuelve una atractiva opción para quienes deben viajar llevando información sensible y corren el riesgo de perder este práctico adminículo.