La Feria del Libro Infantil y Juvenil festeja sus bodas de plata con una nueva edición que se realizará del 13 de julio al 1 de agosto con el objetivo de incluir a los más pequeños y alimentar el feed back en la tendencia creciente de lectores adolescentes.

El evento se desdoblará en dos epicentros que unirán el territorio urbano desde Vicente López (avenida General Paz y Constituyentes) hasta el sur porteño (avenida Juan de Garay 2051).

Además de los habituales encuentros musicales, de teatro, talleres de ciencia, cuenta cuenteros y la gran oferta editorial, el énfasis estará puesto en ampliar el espectro del público, incluyendo a los más pequeños y haciendo protagonistas a los jóvenes, que ya en la última Feria del Libro en La Rural marcaron el pulso creciente de la explosión lectora en los adolescentes.

Visitas educativas

Educadores, alumnos y grupos especiales de todos los niveles pueden gestionar la visita a la Feria por medio de una inscripción online:

- Educación formal: Para los niveles inicial, primario y secundario, también para las escuelas de educación artística y especial. La reserva debe realizarse completando este formulario online, en el mismo deberá seleccionar la sede de su preferencia. La visita será confirmada y se le adjudicará un número de reserva.

- Educación no formal y otras delegaciones. Las visitas de contingentes especiales: asociaciones, bibliotecas, comedores comunitarios, establecimientos penitenciarios, hospitales, institutos de menores y otros, tienen que completar el mismo formulario. En la sede El Dorrego la solicitud deberá ser autorizada por la Dirección de la Feria.

25.as Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura

En el marco de la Feria, los días 24 y 25 de julio se realizarán las Jornadas destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y agentes de espacios comunitarios.

Ver programa 

Más información: www.el-libro.org.ar