Funes recibió este martes a los primeros gendarmes y espera más oficiales para patrullar la ciudad en los próximos días, cuando arriben los refuerzos prometidos para la provincia en el marco del convenio firmado entre Santa Fe y el gobierno nacional.

El intendente de Funes, Diego León Barreto, recibió a los primeros agentes este martes y sostuvo que el jueves llegarán más efectivos a la ciudad junto a la visita de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

El intendente, el secretario de Gobierno Ezequiel Fernandez de Salvi y el titular de la Central de Operaciones Emergencias Daniel González, conversaron con quién será el Jefe de la Sección Funes, Ariel Verón.

Los agentes federales conocieron el destacamento donde se ubicarán y comenzarán a recorrer la ciudad en las próximas horas. El próximo jueves, Bullrich visitará Funes y con ella llegarán el resto de los efectivos de Gendarmería.

"Desde el inicio de nuestro gobierno hicimos hincapié en la seguridad de los funenses", afirmó Leon Barreto. Y agregó: "Esta es una gestión más que hacemos para poder llevarles tranquilidad a los vecinos".

"Funes tiene que seguir siendo esa ciudad de puertas abiertas y niños jugando en la calle, ese es nuestro compromiso desde que asumimos", concluyó el Intendente.