Juan Manuel Sosa puede, por fin, decir que es nuevo jugador de Newell’s. Después de algunas semanas de negociaciones con Huracán y Ferro, sus dos anteriores clubes, el volante pudo ocuparse en lo que más le gusta e interesa: ponerse la remera de entrenamiento y comenzar a trabajar para ganarse un lugar en el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.
Sosa nació hace 22 años en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires. Se inició en las divisiones inferiores de Huracán y con tan sólo 17 años debutó en primera de la mano de Miguel Angel Brindisi, cuando el Globito aún no había descendido a la B Nacional.
Después llegó el descenso de categoría y la lucha por mantener un lugar en el primer equipo de Parque Patricios. Con el Turco Mohamed como DT, fue con quien más jugó, como volante por derecha. Fue transferido a Ferro en el pasado mes de junio y ahora, cuando el pibe menos lo esperaba, tiene la oportunidad de regresar a la máxima categoría.
“En junio arranqué en Ferro y, la verdad, nunca me imaginé que a fin de año iba a terminar jugando en primera acá en Newell’s. Es una buena oportunidad que hay que aprovecharla”, confesó tímidamente Juan Manuel Sosa este martes en Bella Vista, luego de su primer entrenamiento en la Lepra.
“Hablé con Caruso hace unas semanas y después estuvimos dedicados a destrabar toda la situación legal, porque Ferro está en quiebra y eso dificultaba las cosas. Por eso tenía mucha ansiedad de que se solucione todo para poder venir a jugar a un club tan importante como Newell’s”, contó el volante ex Huracán y Ferro, en la primera nota cedida a los medios rosarinos en el lugar de entrenamiento.
Luego, Sosa habló de sus características como futbolista: “Soy un jugador de tener mucho la pelota, también puedo jugar de lanzador. Pero también soy de meter, trato de aportar sacrificio. En el mediocampo, he jugado en todas las posiciones”, afirmó el futbolista incorporado a Newell’s por la grave lesión de Claudio Husain.
El pibe de San Justo también hizo referencia a su percepción de Newell’s como club, hasta ahora observado desde Buenos Aires: “Es un club grande. A mí me parece que después de los grandes de Buenos Aires, los que están participando de todos los torneos son Newell’s y Rosario (Central), más allá de que ahora estén en una situación incómoda. Aparte, la ciudad también es muy linda”.
Por último, una mención hacia la hinchada rojinegra: “El sábado estuve en la cancha y la verdad que fue impresionante como recibieron al equipo y como alentaron todo el partido”, enfatizó el flamante jugador leproso.
Pereira, un “intruso” en Bella Vista
Este martes apareció otra cara nueva en el entrenamiento matutino. En realidad, el rostro del “intruso” ni siquiera era familiar para el técnico Lombardi, que apenas informó: “Se llama Pereira y viene de las inferiores de Racing. Pero no le hagan notas porque lo estoy viendo, me lo acercaron unos empresarios para que lo vea”.
Después, a Caruso le quedó picando un chiste y no dejó pasar la oportunidad. Cuando se le consultó acerca del nombre del desconocido, el DT respondió pícaramente: “Luciano. Luciano Pereira, no sé si juga bien, pero canta lindo, che.
El ex Ferro dijo que puede aportarle sacrificio al mediocampo leproso