La familia cordobesa Walker, cuyos cinco integrantes estaban detenidos en una cárcel de Texas por no tener  la documentación necesaria para residir en los Estados Unidos, arribaron este sábado a la Argentina, después de haber sido deportados por las autoridades estadounidenses.

Zulma y Etelvino Walker y sus tres hijos varones, Cristian, Germán y Mayco, llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo 997 de la compañía American Airlines.

Germán, quien habló con la prensa, aseguró que su experiencia en Estados Unidos "es una etapa concluida" y explicó además que el grupo familiar no podrá volver a entrar a ese país por diez años. "Salvo que pidamos como una especie de perdón" ante las autoridades, aclaró. El joven señaló que les iba "bárbaro" en Miami, en donde destacó que "los argentinos son bien considerados".

Germán también indicó que la familia Walker retornará a la provincia de Córdoba, de donde es oriunda, aunque no descartó probar suerte en otro país, ya que que con su conjunto de música tiene un ofrecimiento para ir a España.

"Vamos a volver a Villa Allende y estar ahí un tiempo y hay que ver que hacemos con el conjunto, porque hay un ofrecimiento para ir a España", aseguró Germán.

La familia Walker fue detenida el 22 de septiembre en la ciudad de Miami, donde vivían, y parte de ella trabajaba en el sector de gastronomía, sin contar con la documentación necesaria.