“Para nosotros hoy es un día muy alegre porque fue una lucha muy dura”, afirmó Pablo Serra, el abogado de la UOM que así describe este lunes en que trabajadores de la ex Mefro Wheels vuelven a entrar a la fábrica de llantas para poner nuevamente en funcionamiento las máquinas. Fueron siete meses de inactividad e incertidumbre para los empleados, que de a poco irán regresando a sus puestos.

Pablo Serra, abogado de la UOM, detalló en Radiópolis (Radio 2) que a las 8 de la mañana ingresaba “un grupo de trabajadroes que van a hacer la reapertura efectiva” en la planta de Ovidio Lagos al 4400. Y agregó que “a las 10 de la mañana vamos a hacer un acto simbólico para celebrar la reapertura”.

“Hoy van a ingresar unos 15 trabajadores, que son los encargados de poner las máquinas a punto, que es una tarea compleja debido al tiempo que la empresa estuvo parada”, indicó el letrado que asumió la defensa de los 130 trabajadores que quedaron en la calle a fines de 2016.

Respecto de los tiempo para volver a una producción plena, Serra dijo que “vamos a necesitar una ayuda bastante importante del gobierno nacional para recuperar la demanda, para volver al mercado”.

En ese sentido, añadió que “ya hubo sondeos de varias terminales con la intención de volver a comprarle a Mefro Wheels”.

“Para nosotros hoy es un día muy alegre porque fue una lucha muy dura”, finalizó.