Una pareja fue detenida este viernes por la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) cuando circulaba con sus hijos de 5 y 15 años en un auto con balas, armas, cocaína y un papel con una amenaza. El procedimiento se llevó a cabo en Gálvez y Alberdi, en Funes.

Según informaron fuentes policiales, la PDI interceptó un Chevrolet Aveo que tenía cuatro ocupantes, un hombre de 30 años domiciliado en Lamadrid al 2100, en la zona sur de Rosario, una mujer de 33 años, un adolescente de 15 y una nena de 5.

En una requisa al conductor se encontraron 41 proyectiles calibre 22 en un monedero que llevaba en un bolsillo de su pantalón.

Tras pedir la colaboración del Comando Radioeléctrico de Funes, los uniformados luego revisaron, en presencia de testigos, el Aveo. Encontraron un revólver Colt calibre 32 largo en la guantera con cinco proyectiles en el tambor, uno de ellos percutado pero con el plomo hundido.

Además, se secuestró al lado de la palanca de cambios un frasco que contenía 36 envoltorios de cocaína. En la requisa también se incautaron 7.600 pesos, siete blister de pastillas de Rivotril, dos celulares y un papel que tenía una amenaza: tenía el dibujo de un revólver y un escrito dirigido a un hombre.

En el bolsillo trasero de la butaca del conductor, donde estaban los menores de edad, se incautó un revólver calibre 32 sin marca ni numeración visible

Interviene el Juzgado Federal N° 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque y la Fiscalía Federal N° 3, a cargo de la fiscal Adriana Saccone.