El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez, se refirió este martes a las balaceras de las últimas semanas y los allanamientos que durante la jornada finalizaron con dos personas detenidas. El funcionario judicial manifestó que en sus 44 años dentro del Poder Judicial “nunca” vio “hechos de violencia como estos”.

Consultado sobre las versiones que apuntan a Ariel Máximo Cantero, alias “Guille”, uno de los líderes de Los Monos que está preso, como “autor intelectual” de los ataques, Gutiérrez dijo que no tiene aún las precisiones sobre cuáles son las pruebas para determinar que fue Guille Cantero pero solicitó que se avance con la investigación.

En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2), el presidente de la Corte santafesina expresó: "Según parece es posible que las bandas siguen operando desde cárcel”.

“Hay que seguir adelante con la investigación y meter presos a quien corresponda", añadió e insistió: “Hay que seguir avanzando para dar con todos los responsables”.

Dos personas resultaron detenidas este martes por las balaceras desatadas contra el Poder Judicial y los funcionarios provinciales señalaron a Guille Cantero como “autor intelectual”.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró que uno de los arrestados en los 26 allanamientos de este martes sería el “autor material” del primer doble atentado contra el juez Manfrín.

Por su parte, el fiscal general Jorge Baclini vinculó la planificación de los ataques al líder de Los Monos detenido.