Un hecho muy grave de violencia escolar sucedió este viernes en una escuela secundaria de la localidad salteña de Pichanal, cuando un adolescente que ingresó con un arma de fuego al colegio le disparó en la cara a una compañera. El agresor dijo que fue “un accidente”, pero la víctima lo negó.

Según el diario El Tribuno de Salta, el hecho ocurrió este viernes a las 19.30 en el colegio rural 5197 Juan Domingo Perón, en el barrio wichi de la ciudad salteña de Pichanal.

De acuerdo a lo que publica El Tribuno, la jornada escolar -que en ese colegio arranca a las 16- había comenzado con tranquilidad hasta que a las tres horas y media, alumnos y docentes de todo el colegio escucharon una detonación.

El adolescente le dijo a la Policía, después de que lo detuvieran, que el disparo fue accidental. Explicó que había llevado el arma al colegio para protegerse a la salida y que, cuando se le mostraba a su compañera, se le escapó un tiro que terminó hiriendo en el pómulo izquierdo a la chica.

Una fuente citada por ese medio que estuvo junto a la adolescente herida contó que, en medio de su dolor, aún consciente, ella dijo que no fue accidental.