Los turistas que esta mañana se acercaron al tradicional Cu-Cú de Carlos Paz para ver salir al pajarito y tomar la infaltable foto no tuvieron suerte. Es que en la madrugada de hoy un grupo de desconocidos atentó contra el reloj y se robó el pajarito.

Niños y grandes esperaban en vano esta mañana que el pajarito saliera para la foto. "Nos dimos cuenta temprano cuando llegamos al lugar y enseguida denunciamos a la policía. Soy uno de los que tiene llave para poner en hora al reloj y cuando entré me di cuenta enseguida que faltaba", dijo un hombre que desde 52 años trabaja sacando fotos frente al Cu-Cú.

En contacto con Radio 2, el periodista rosarino, Carlos Durhand, que estaba de paseo en la ciudad cordobesa relató que "el reloj se encontraba fuera de hora". "Son las 11.30 pero marca las 10.53. Al parecer la falla tiene que ver con un desperfecto cuando arrancaron el pajarito. Y aunque faltan 7 minutos para la hora exacta en que debía sonar los turistas presentes se quedaron con las ganas", dijo el periodista que paseaba con su novia, se enteró de lo ocurrido y también se mostró decepcionado por la noticia.

Desde el municipio señalaron que entre las 6 y 6.30 de la mañana un grupo de jóvenes se subió al reloj y tras una serie de maniobras se llevó el ícono de madera de la ciudad serrana. Más tarde, personal policial de Punilla lo encontró a las pocas cuadras golpeado y con algunas roturas. "Le faltaban las alitas con lo cual lo llevaron a una oficina municipal donde sería restaurado", dijo el periodista.

El hecho no es la primera vez que ocurre. Hace unos 6 años el reloj ya había sufrido un ataque similar. Hasta ahora no se dio con los responsables, pero las cámaras de seguridad de una fábrica de alfajores ubicada frente al punto turístico podrían aportar datos de los autores del hecho.