Un brutal hecho de violencia de género tuvo lugar el pasado lunes en la ciudad de Oberá, en Misiones. Un hombre se enteró que fue denunciado por su ex pareja y, con machete en mano, la fue a buscar, a pesar de tener restricción de acercamiento. La arrastró del cabello, le pegó una trompada y la tiró al piso. "Andá a lavarme la ropa", le dijo el atacante que ya quedó detenido por agentes de la Unidad Regional II de esa localidad.

Las bestiales agresiones quedaron filmadas por testigos que, de forma insólita, miran y filman en lugar de interceder. Uno de los presentes le pidió al violento que la dejara ir y él respondió que "ella no se va a ir" y "acá se va a morir".

Según informó el diario digital Misiones Cuatro, tras conocerse el video, un Juzgado de Familia ordenó la exclusión de hogar y la prohibición de acercamiento del atacante, identificado como Carlos Daniel I., por el plazo de seis meses.

Asimismo, el caso fue enviado a la Fiscalía de Instrucción de Turno, que abrió una causa penal por agresiones y amenazas de muerte.