Después de ocho meses de investigación, la policía dio con el principal sospechoso del crimen del psicólogo Daniel Santana, asesinado en su departamento de Moreno al 300 el 6 de abril pasado. Lo encontraron en Villa Gobernador Gálvez. En 2004 ya había sido condenado por un homicidio perpetrado en 2001.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, Miguel S. fue detenido este jueves por la mañana en una casa de Los Paraísos al 400, en la vecina Villa Gobernador Gálvez. Tiene 40 años y una condena por homicidio y lesiones graves librada en 2004 por el juzgado de Instrucción de la 6º Nominación. Estuvo seis años preso y lo liberaron en 2010. 

La Policía de Investigaciones (PDI) dio con su paradero después de varios meses de seguirle el rastro. Primero siguieron los movimientos de la última persona que mensajeó vía WhastApp a la víctima. A partir de allí individualizaron algunos perfiles de Facebook y detectaron una línea telefónica prepaga que dejó de funcionar poco después del crimen.

Con esa información se ordenó un allanamiento y S. fue arrestado en la mañana de este jueves. La audiencia imputativa se realizará en los próximos días. Además de la PDI, interviene el fiscal Miguel Moreno.

El cuerpo de Santana fue hallado calcinado el 6 de abril en un departamento de Moreno al 300. Tenía 30 puñaladas.