Un hombre fue detenido en las últimas horas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Se lo acusa de haber matado a un joven de 22 años y por herir a otro de 19, que permanece internado en el Heca en grave estado. Habría sido en ocasión de robo. Los vecinos señalaron al autor de los disparos, a quien intentaron lincharlo y quemarle la casa el mismo día del crimen.

Según datos policiales, el detenido está imputado por homicidio, tentativa de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego, en una causa esclarecida por el fiscal Moreno.

El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo por la tarde en Pasaje 1711 y Monte Carballo. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, dos jóvenes estaban reunidos cuando se presentó el presunto asesino e intentó robarles. El agresor extrajo un arma y les efectuó varios disparos a sus víctimas.

Como consecuencia de las detonaciones, falleció Emiliano Villalba y su acompañante de 19 años resultó gravemente herido y trasladado al Heca.

En el lugar se juntó un grupo de vecinos que se dirigieron a la vivienda del que señalaban como el homicida y prendieron fuego las instalaciones. Las llamas fueron sofocadas.

Finalmente, este martes y después de la correspondiente investigación, se logró una orden de allanamiento para detener al acusado. Se le secuestró un revólver calibre 32 largo cargado y cinco teléfonos celulares.

Los elementos secuestrados (PDI)

Por orden del fiscal Moreno, el detenido quedó detenido e incomunicado. El arma fue remitida a pericia balística.