Luego del asesinato de estudiante santafesino por un compañero de clase, se conoció este miércoles otro grave caso de violencia escolar. En esta ocasión, sucedió en el partido bonaerense de Florencio Varela. Tres jóvenes ingresaron armados a una escuela del barrio Santa Rosa en busca de un alumno del 3º año, con quien habrían tenido un conflicto. No lo encontraron y quedaron detenidos. Uno de ellos asistía a clases en ese mismo establecimiento.

Según publicó La Nación, el hecho sucedió en la mañana del lunes pero trascendió este miércoles. Los tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, irrumpieron en el colegio secundario número 14, ubicado en la calle Bruselas, en el barrio Santa Rosa, y a los gritos pidieron por un muchacho que cursa el 3º año.

En la búsqueda, rompieron algunos vidrios y amenazaron con sus armas a varios maestros y alumnos. Tan rápido como entraron, se fueron. Pero no satisfechos con la búsqueda, regresaron una hora después. Sin embargo, para entonces la policía ya estaba en el lugar y arrestó a los dos mayores mientras que el menor fue restituido a sus padres.

“Los agresores, algunos son del colegio y otros no. Uno tenía un arma y los otros tenían cuchillos”, detalló Araceli, una estudiante del secundario.

En tanto, Claudia Allerbón, jefa distrital de Educación de Florencio Varela, aseguró que se trabaja "en la contención y el resguardo del alumno" al que el trío quiso agredir y la directora del colegio, Norma Canteros decidió suspender las clases hasta este miércoles.

El jueves pasado, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó la Guía Federal de Orientaciones para Situaciones Complejas de la Vida Escolar, un protocolo de acción para la intervención y prevención de situaciones violentas. Ese mismo día, en Santa Fe capital, un alumno de la escuela Drago acuchilló y mató a otro en la puerta de la misma escuela.