Familiares de Leonardo Maldonado, un joven de 19 años cuyo paradero se desconoce desde el fin de semana, afirmaron que el cuerpo calcinado hallado el domingo a la madrugada en el baúl de un Fiat Sienna corresponde a él.

La hermana y la tía del chico fueron a Fiscalía este martes para identificar a la víctima pero no pudieron hacerlo por el estado del cadáver.

Sin embargo, no dudaron en vincular ambos casos. Dijeron a El Tres que Leonardo “es el chico que apareció quemado” y que se “fue con unos amigos en un auto”. “Lo mataron, lo entregaron”, reclamaron.

“Lo vinieron a buscar unos amigos en un auto que no sabemos quiénes son”, relataron las mujeres y pidieron que “se agilicen las cosas para el ADN” porque “no podemos estar un año llorándolo sin saber si es o no es él”.

“No suele irse así y desaparecer. Que se haga justicia por lo que hicieron. No se merecía esto. Lo mataron, lo entregaron”, añadieron.

Los familiares de la supuesta víctima dijeron que Leonardo “tuvo sus problemas y tenía gente que no lo quería, pero estaba tranquilo”.

No pudieron aportar más datos de sus últimas horas. “No sé de quién es el auto ni quiénes iban. Hay gente que lo vio en ese auto (quemado)”, continuaron.

El periodista de El Tres Juan Pedro Aleart, quien habló con la familia, contó que ellos sabían que el cuerpo hallado en el Fiat Sienna tenía un disparo en la cabeza, incluso antes de conocerse ese dato de la autopsia, lo que hace aún más verosímil esa versión.

El hallazgo del cuerpo dentro de un auto incendiado ocurrió el domingo pasado cerca de las 2, en pasaje Maragliano al 4000, barrios Triángulo y Moderno.