Lo más importante

Lo nuevo de Telegram: videomensajes, pagos online y "vista rápida"

La versión 4.0 del servicio de chat fue anunciada en su blog oficial, donde brindaron indicaciones a los usuarios de cómo podrán usar los avances

     Comentarios
     Comentarios

Telegram presentó la nueva versión (4.0) de su servicio de chat con tres novedades principales. A partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar videomensajes, realizar pagos de forma online a través de bots y leer artículos con la modalidad de "vista rápida". La información fue publicada este viernes en su blog oficial. 

Para grabar videomensajes, los usuarios de la aplicación deberán tocar sobre el ícono del micrófono para cambiar al modo cámara y así mantenerlo presionado, explicó Telegram. 

Asimismo, presentó Telesco.pe, un nuevo servicio que permite que "cualquiera pueda ver videomensajes de los canales públicos" y, además, "no requiere una cuenta de Telegram", según precisó esta aplicación desarrollada y financiada por el joven emprendedor ruso Pavel Durov. 

Por otro lado, anunció los pagos por bots (programas automatizados que imitan comportamientos humanos) para que "pronto" las personas puedan "pedir una pizza, comprar ropa, o pagar sus cuentas" a través de Telegram.

Para ello, cuando los usuarios toquen el botón "pay" dentro de la ventana de diálogo con el bot, se les pedirá que completen los datos de su tarjeta de crédito e información de pedido y confirmen el pago, precisó. 

En tercer lugar, el servicio de chat incluyó una plataforma de vista rápida para poder leer de forma más simple artículos dentro de la aplicación. 

"Cualquier persona puede crear vistas rápidas de artículos con nuestro editor de vistas rápidas", indicó. 

Al respecto, anunció que está realizando una competencia por 200.000 dólares para aquellos interesados en ayudarlos a habilitar la vista rápida en la web (los requisitos están en su sitio).

Otras novedades que incluye la versión 4.0 son nuevos temas para las páginas con vista rápida, para leer artículos con un ambiente "oscuro, gris o en sepia".

También, el usuario podrá elegir el tipo y tamaño del texto y el soporte para el modo nocturno automático.

"Toca y mantén presionado cuando estés viendo un sitio con vista rápida, para copiar o compartir rápidamente un párrafo que quieras con tus amigos", contó Telegram sobre su nueva actualización.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo