La ortodoncia sin brackets, lo nuevo en estética bucodental

Un moderno sistema de tratamiento ortodóncico permite alinear los dientes y mejorar la sonrisa de forma cómoda e invisible
     Comentarios
     Comentarios

Si tus dientes se presentan mal alineados, lo tradicional era que realices un tratamiento de ortodoncia con aparatos (brackets y arcos) para corregirlos.

Estos son muy bien tolerados por niños, adolescentes y por una parte de pacientes adultos, que optan por elegir brackets metálicos o estéticos (cerámica o zafiro). Sin embargo vemos que para muchos pacientes adultos los brackets significan un inconveniente insalvable: por un lado está el deseo de solucionar el problema, pero no están dispuestos a la irritación (o al “sacrificio”) de poner aparatos en su boca, o por requerimientos laborales o sociales tienen que presentar su sonrisa limpia en todo momento. Al respecto, consultamos al Dr. Gustavo Gregoret, Ortodoncista.

- ¿Existe alguna opción de alinear dientes SIN BRACKETS?

- Sí, los sistemas de ortodoncia sin brackets enderezan los dientes mediante alineadores o placas transparentes y extraíbles que se fabrican a la medida de tus dientes. Un tratamiento consta de una serie de alineadores, el número de placas depende de la complejidad del problema a corregir.

Conforme cambies de juego de alineadores cada dos semanas, tus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco, sin provocarte dolor, hasta que estén totalmente alineados.

- ¿Cuáles son las características de los alineadores?

- Los alineadores se pueden retirar para comer y cepillarte los dientes; son prácticamente invisibles; son muy cómodos, están hechos a medida; son higiénicos, no se pigmentan; los tratamientos quedan finalizados entre los 6 meses y un año de uso.

Deberás llevar un control regular del progreso del tratamiento con tu ortodoncista capacitado para estos sistemas, en general, concurrir cada 15 días para el cambio de placas.

- ¿Cómo es la duración del tratamiento en relación a los sistemas de brackets?

- Si bien esta técnica puede parecer simple, utiliza una sofisticada tecnología en el proceso de diseño y elaboración, donde participan el ortodoncista realizando un diagnóstico y plan de tratamiento y la tecnología computarizada 3D.CAD/CAM para elaborar las placas que se necesitan para tu tratamiento.

Si lo que buscás es que ni vos ni los demás se den cuenta de que te estás realizando un tratamiento de ortodoncia, en el Centro Odontológico Privado, podrás consultar sobre los sistemas de ortodoncia con alineadores, y acceder a la última tecnología para este tipo de tratamientos.

 

Dr. Gustavo Gregoret - Mat. 3926
Ortodoncista - Centro Odontológico Privado

 

 

Comentarios