El presidente de la Nación dará una conferencia de prensa este miércoles, donde se espera que además de responder preguntas, transmita serenidad en relación al panorama económico. La cita es en la quinta presidencial de Olivos.

De acuerdo a lo que publica hoy el diario La Nación, Mauricio Macri convocó inusualmente a una conferencia de prensa con cinco días de antelación. Presidencia envió la notificación a los medios el viernes pasado.

La presentación del jefe del Estado se dará un día después del llamado a licitación de Lebac , con un vencimiento de unos $536.000 millones, lo que representa poco más del 50 por ciento del stock. Por otra parte, será dos días antes de la llegada a la Argentina de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , que llegará al país con un equipo de trabajo para supervisar los avances del acuerdo que el Gobierno alcanzó con el organismo multilateral de crédito y para una cumbre vinculada al G-20. Está previsto, además, un encuentro entre el Macri y Lagarde. También participará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne .

En la conferencia de prensa, en principio, Macri no realizará anuncios y responderá alrededor de 10 preguntas.

Según informaron, se optó por una conferencia de prensa debido a la gran cantidad de pedidos de entrevistas al presidente en las últimas semanas.