La Fiesta de las Colectividades comienza este viernes a las 21 y se espera una convocatoria de alrededor de un millón de personas. Los precios, la seguridad y también el tránsito en la zona, son cuestiones muy importantes a tener en cuenta a la hora de asistir.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el periodista Fernando Carrafiello brindó algunas precisiones en relación a lo que saldrán los productos comunes, es decir, aquellos que se venden en casi todas las colectividades. Según detalló, la gaseosa de medio litro podrá adquirirse por 60 pesos el litro, la cerveza en lata al 70 pesos, el chop chico a 80 y el grande a 120 pesos. Otra opción gastronómica infaltable es el cono de papas fritas cuyo costo será 65 pesos y el café, por supuesto, a 50 pesos la taza.

En cuanto a la seguridad en el lugar, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana confirmó que unos 120 agentes del área estarán presentes para garantizar que la fiesta se viva en paz, junto con efectivos policiales. También se realizarán cortes de tránsito en avenida Belgrano, por avenida Pellegrini y por Sargento Cabral y en Santa Fe y Buenos Aires. En ese sentido, el secretario Guillermo Turrin recomendó dirigirse con tranquilidad y manejar acorde a las normas de tránsito.

El estacionamiento estará ordenado por cuidadoches designados con pecheras que ofrecerán un bono de contribución de 40 pesos destinado a la realización de obras en el Hospital Alberdi de Rosario.