El robo sufrido este martes por la intendenta Mónica Fein “es un hecho como el que les ha ocurrido a tantos vecinos y vecinas de la ciudad”. De esta forma interpretó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, lo ocurrido a la jefa comunal en Pellegrini y Felipé Moré, camino al aeropuerto: dos ladrones rompieron el vidrio del asiento del acompañante, donde ella se encontraba, y se llevaron su cartera.

En diálogo con Radio 2, el funcionario consideró: “Este tipo de situación está muy vinculada a los acompañantes en los vehículos”.

Asegurado detalló que Fein “viajaba a España, a una bienal de arquitectura". Y precisó que "se quedó ultimando detalles y cuando se subió al auto lo hizo con la cartera abierta, estaba hablando por teléfono cuando se produjo el hecho”.

Según confirmó, los ladrones –que aprovecharon un semáforo en rojo en la zona de las vías– robaron el dinero que la intendenta tenía para gastar en el extranjero y tarjetas de crédito. También se llevaron su pasaporte.

Uno de los delincuentes fue detenido poco después del hecho, en las inmediaciones de Lima y Godoy. En tanto que, horas más tarde, fue apresado su cómplice en Pedro Lino Funes y Montevideo. Fuentes policiales detallaron que se trataba de jóvenes de 20 y 25 años, con frondosos antecedentes.

Pese al mal trago, la intendenta pudo viajar a España tras realizar el trámite exprés de pasaporte en el aeropuerto de Ezeiza. Su vuelo salió a la medianoche.

Cargando audio...

Fernando Asegurado (Radio 2)