La cantante y actriz norteamericana Madonna adoptó finalmente un niño en el país africano Malawi, según confirmó el padre del menor al diario inglés The Sun.

De acuerdo al periódico sensacionalista de Londres, Yohane Banda, el padre del niño de un año, David, confirmó que Madonna decidió adoptar al pequeño.

El diario publicó en su portada una imagen de la cantante llevando atado en su espalda al menor.

"Sé que él será muy feliz en Estados Unidos", declaró Banda.

Los medios de prensa habían especulado con que la cantante iba a adoptar a un niño en Malawi tras visitar varios orfanatos de ese país, pero la "chica material" rechazó esa versión.

"Soy el padre de David, que ha sido adoptado", explicó Banda a la prensa.

 "Estoy muy feliz porque como pueden ver hay mucha pobreza en esta villa y sé que él (su hijo) estará bien cuidado en Estados Unidos. Nos han dicho que David regresará regularmente para conocer sus raíces", subrayó.

El hombre contó que la madre del niño adoptado, Marita, murió poco después del parto, y el bebé fue entregado al Orfanato "Casa de Esperanza" de Mchinji, en Malawi, antes de ser trasladado al centro Kumbali Lodge, cerca de la ciudad de Lilongwe, donde lo halló la cantante.

Madonna había informado que viajaría a ese país africano junto a su esposo, el director británico Guy Ritchie, para hacer campaña contra la pobreza y la epidemia del Sida en la región.

La semana pasada, un portavoz del gobierno local confirmó que la "diva del pop", estaba lista para completar formularios de adopción.

Madonna, que con la adopción en Africa siguió los pasos de la actriz Angelina Jolie, tiene dos hijos, Lourdes, de nueve años, y Rocco, de cinco.

Jolie, que recientemente dio a luz al hijo de Brad Pitt, Shiloh Nouvel, en un hospital de Namibia, adoptó dos niños en Camboya y Etiopía.