La Municipalidad realizó una importante intervención en el Distrito Sur clausurando un local polirubro que no contaba con habilitación para el funcionamiento e incurría en múltiples faltas, poniendo incluso en riesgo la integridad de los vecinos.

El procedimiento fue llevado a cabo este jueves por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en 24 de Septiembre y Grandoli donde funcionaba un local que se presentaba como “pollería”, pero que en realidad era un polirubro que no contaba con ningún tipo de habilitación para funcionar.

Al llegar, los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) se encontraron con que las condiciones de salubridad e higiene eran deficientes. En ese marco de condiciones precarias y ausencia de profilaxis, se elaboraban chorizos para la venta sin permisos.

Se le dió intervención al Instituto del Alimento que detectó además la presencia de heces de roedores.

Como corolario, el personal de GUM secuestró casi 900 artículos truchos que estaban exhibidos para la venta en las mismas instalaciones.

Se procedió a la clausura y al secuestro de 25 kg de carne en mal estado (chorizos elaborados en el lugar) y de 877 cd’s pirateados y 10 lentes truchos.

El Secretario de Control municipal, Gustavo Zignago, expresó: “Como organismo de control es nuestra tarea estar presentes en cada punto de la ciudad para resguardar la integridad y la salud de los vecinos de algunos comerciantes que inescrupulosamente nos ponen en riesgo a todos”.