La mente está puesta en el Mundial de Francia. Y los amistosos –en este caso también por fuerza mayor– son buenas oportunidades para probar variantes. El seleccionado argentino jugará este miércoles ante Northampton en Inglaterra, y el entrenador Marcelo Loffreda pondrá en la cancha un equipo en el que son pocos los titulares.

Desde el arranque, a las 17 hora argentina, el Tano parará a los siguientes jugadores: Roncero, Gambarini, González Bonorino, Albacete, Arocena, Creevy, Ostiglia, Fessia, Vergallo, Juan Fernández Miranda, Senillosa, Gaitán, Carballo, Corleto y Serra.

El rosarino Nicolas Vergallo, del Jockey Club de Rosario, jugará de medioscrum en el puesto de Agustín Pichot, que quedó al margén de este partido por lesión.

En el marco de la preparación para el Mundial de Francia que comenzará el 7 de septiembre, el equipo argentino también se medirá ante el Liecester, el domingo a las 12.

La gira comenzó de manera complicada. Primero fue la negativa de los clubes de ceder a nueve jugadores (Ayerza, Cortese, De Vedia, Fernández Lobbe, Leguizamón, Tiesi, Felipe Contepomi, Carizza y Schusterman), luego Marcelo Bosch y Augusto Petrielli quedaron descartados por distintas lesiones, y después el conjunto argentino sufrió la baja del capitán, Pichot.