Un artículo publicado este fin de semana por el blog especializado "Engadget.com" asegura que existe una aplicación capaz de reproducir archivos protegidos por DRM de Microsoft, que utilizan empresas como Napster, MSN Music o Music Now para evitar la piratería.ç

El Windows Media DRM 10 y 11 (Play For Sure) fue diseñado por la compañía de Bill Gates para reproducir archivos protegidos por copyright y evitar que sean copiados ilegalmente. Sin embargo, el informe afirma que la aplicación "FireUse4WM" también permite a los usuarios reproducir canciones protegidas en un ordenador Mac.

Si dichos archivos pueden ser abiertos por un programa para el que no fueron diseñados, esto significa que los programadores de "FireUse4WM" han logrado romper el sistema de seguridad de Microsoft.

Ahora, ha quedado abierta la posibilidad para que piratas informáticos diseñen programas capaces de transformar esos archivos en MP3 y puedan ser copiados ilegalmente, lo que mantiene en alerta a las grandes tiendas virtuales.