Tras la polémica entre la intendenta Mónica Fein y el ministro del Interior Rogelio Frigerio por la cantidad de trabajadores que tiene la Municipalidad, el diputado provincial y precandidato a concejal rosarino, Roy López Molina, pidió no perder el eje de lo importante que, a su entender, no es a cuántas personas emplea el Palacio de los Leones, sino cómo distribuye sus gastos. Y en tal sentido apuntó a una ciudad “de muchos contrastes”.

Consultado por el programa Radiópolis (Radio 2), sobre una posible “nacionalización” de la campaña, tras el cruce entre Fein y Frigerio, López Molina sostuvo que tanto la intendenta como el gobernador se manejan “a los codazos”. “Es un intento permanente de ganar el partido pegando codazos”, criticó y enfatizó que “Rosario es una de las ciudades más beneficiadas por el gobierno nacional en seguridad y obras”.

“Si Rosario tiene muchos empleados, es una discusión corta”, opinó el ex edil rosarino, para quien “el principal problema de Rosario no pasa por la cantidad de empleados que tiene”, sino por cómo distribuye el dinero. “Cuando uno mira la disparidad entre el centro y los barrios, se da cuenta que estamos gastando mal”, observó.

López Molina, que se enfrenta en las internas de Cambiemos contra la diputada nacional Ana Laura Martínez, sostuvo que las elecciones de medio mandato permitirán pensar la ciudad que quieren los rosarinos durante las próximas décadas. En tal sentido, descartó que se trate de un ensayo para las elecciones de 2019 donde entre otros cargos, se renovará la intendencia.

“Rosario es una ciudad de muchos contrastes. Estar en el concejo nos permite el puntapié para construir la Rosario que viene; no está en juego la de los dos años, sino la de los los 20 o 30 años”, enfatizó.