El candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, confirmó lo que más temprano había adelantado Elisa Carrió en Radio 2: no hay acuerdo. "Quizás si seguimos trabajando, podremos construir varios puentes de diálogos", planteó de todos modos el político.

Al ser consultado sobre las causas que impidieron concretar una coalición, el titular de Recrear afirmó que "las razones de no haber alcanzado el acuerdo son varias, pero la más importante es la cuestión cultural, que complica construir una amplia coalición".

Como movimiento se pretende "convocar coaliciones alternativas en las que las reglas del juego no sean de adhesión sino de compleja trama, ese no es nuestro propósito", señaló López Murphy, en diálogo con la prensa porteña.

Algunos analistas plantean que a la hora de elegir, López Murphy prefirió su alianza con el PRO. Es que Carrió había dejado en claro la "imposibilidad moral" de un acuerdo con Mauricio Macri, planteo que habría complicado la eventual alianza entre Recrear y el ARI.

Sobre el proceso judicial que finalmente terminó absolviendo a Carrió, López Murphy planteó: "Nosotros fuimos solidarios con la lucha que ella enfrentaba, especialmente por la diferencia de opiniones, creo que el fallo federal ha sido sano para la república".

El líder de Recrear afirmó que "el único ganador" tras la falta de acuerdo entre los candidatos "es la senadora Cristina Fernández", ya que consideró que "la oposición está totalmente fragmentada y eso no es bueno para la democracia del país".