Con el pago de una suma que ronda 1.800.000 pesos, el presidente de Newell´s, Eduardo López, levantó la quiebra del club que la Cámara Civil había dictaminado la semana pasada.

 

Además, López apeló ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe la quiebra del club decretada por la Justicia el jueves pasado. Si la Corte da lugar a la apelación, Newell´s podrá recuperar el depósito judicial..

 

De todos modos, tal como señalaron desde la oposición, hay varios otros pedidos de quiebra que podrían terminar en fallos similares de la Justicia, en todos los casos por deudas posteriores al concurso preventivo del club del parque Independencia.

 

Algunas fuentes aseguraron que el club recibió una ayuda de la AFA, mientras que el Newell´s devolvería el dinero con una eventual venta del delantero Oscar Tacuara Cardozo a Rusia.

En tanto, hay otros pedidos de quiebra que podrían entrar en la Justicia. Entre ellos, figuraría un reclamo que hizo tiempo atrás Arsenio Ribeca, ex DT. También existiría uno de un representante de un ex jugador.