Guillermo Lorente regresó de Europa tras su visita al Vaticano y a Barcelona, donde se encontró con el Papa y luego desarrolló una serie de encuentros como presidente de Newell’s con el mundo Barsa, tan mezclado por estos días con los sentimientos rojinegros, habida cuenta de la llegada de Martino y de la permanencia del confeso fana leproso Lionel Messi.
En diálogo con Zapping Sport por Radio 2, el mandamás ñubelista contó detalles de su estadía en la ciudad condal y admitió que su máxima aspiración futbolística, ahora, es la de poder participar de la Copa Joan Gamper en 2014.
“Estuve reunido en tres o cuatro oportunidades con el presidente y la comisión del Barsa. En los tres partidos, con Levante, en la presentación oficial de Martino, y los dos con Atlético, estuve en el palco de honor con la comisión directiva y el presidente. Queda la expectativa de una hermandad institucional que pueda mantenerse”, comentó.
Lorente aceptó que sueña con “la posibilidad a la que uno aspira de jugar con el Barsa, acá en el país, o hasta no descartar la posibilidad de jugar el torneo Gamper, que funciona por invitación del club. El año pasado fue el Santos, formando parte de la contratación de Neymar, y eso sería el logro más importante si uno pudiera llegar a esa invitación”, remarcó.
“Institucionalmente, España está preguntando cómo nos va futbolísticamente: se interesan por los resultados, por cómo nos va. Hay que mantener lo que se logró de Messi y el Tata en adelante, con lo que significa meter el nombre de Newell’s en Europa”, señaló.
Messi y el Tata
Naturalmente, Lorente estuvo con Messi y con el Tata. Al respecto se sus encuentros con la Pulga, señaló: “Leo estaba muy emocionado con la camiseta firmada por el plantel campeón que le llevé; también dejó su mensaje iniciando un libro para los chicos que juegan en Malvinas y le entregué una plaqueta de la comisión. Estuve en dos o tres oportunidades con él: ya había estado en la visita al papa y después del partido con Atlético en Madrid”.
Si hablaron o no de la chance de que alguna vez vista la casaca leprosa, Lorente respondió: “Hay que entender que está jugando en el mejor fútbol del mundo, que económicamente es imposible pensar en siquiera igualar las cifras. Lo que importa es que su sentimiento declarado por Newell’s tantas veces es real. A partir de ahí, a los 25 años, uno pecaría de un egoísmo muy grande si hablara de que debiera volver”.
“Sí llama la atención en Europa los nombres de Bernardi, Mateo, Heinze, la Fiera, que forman parte del plantel, hasta Trezeguet. Esto habla bien de lo institucional. Nuestro momento institucional y deportivo es muy bueno, lo que le interesa a la gente de Newell’s es este presente”, agregó.
Y en cuanto a Martino, subrayó: “Al Tata lo vi contento, seguro, tienen una gran personalidad, está convencido de lo que hace. Esto lo fortalece mucho. Esa seguridad él se la transmitió inmediatamente a un grupo de jugadores de una relevancia notable a nivel mundial Y a nivel de esa unión, se ganó el respeto de la comisión directiva, de la junta de fútbol, del periodismo, que lo investigará continuamente, pero el Tata, con la solvencia de siempre, tiene garantizado el éxito”.

1
Información General