Era de esperar que lo que no ocurrió durante toda una semana no pasara tampoco en las últimas horas previas a las elecciones internas abiertas y obligatorias de este domingo, y a los 14 mil documentos nacionales de identidad tramitados que restaban llegar a Rosario habrá que seguir esperándolos, pero para después de los comicios. Así lo confirmaron desde el Registro Civil, donde a un ritmo muy calmo se siguen entregando este fin de semana los DNI que ya ingresaron.

“Los DNI pendientes no llegaron ni van a llegar por esta semana” le dijo este sábado a Rosario3.com Nora Romano, coordinadora del Registro, quien el jueves había informado que desde el lunes sólo entraron dos mil libretas. Y de éstas, muchas eran para personas que, por ser extranjeros o menores, no están habilitados para votar.

De esta manera, muchos rosarinos se verán imposibilitados de acceder al derecho de sufragar.

A su vez, Romano, si bien no precisó cifras, señaló que este sábado el operativo de entrega en las oficinas de Salta 2752 se desarrolló en forma normal pero con poca concurrencia de gente para retirar sus documentos.

“Lo que sí recibimos permanentemente son consultas telefónicas, en las que les informamos a cada persona si llegó su DNI”, agregó la funcionaria.

El Registro Civil estará abierto también este domingo en el horario de 8 a 16, para aquellos que sí tengan su documento en la dependencia y deseen retirarlo para poder emitir el voto.

El teléfono para consultas es el 472-4581.