La Asociación de Bomberos Voluntarios otra vez en problemas. Es que a partir del próximo 15 de diciembre se quedan sin cuartel. Así, lo manifestó en contacto con Radio 2, Maximiliano Krasnow, miembro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

"El predio corresponde a la provincia y tuvimos una concesión por 25 años que ya venció. Los Bomberos Zapadores, que tienen salida por calle Córdoba, pidieron hacer uso de ese espacio para poder tener un acceso por Rioja", explicó Krasnow, al tiempo que ratificó que la instutición tendrá que dejar el lugar el próximo 15.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios está conformado por 70 personas y dos autobombas en uso. "Aunque tenemos otras, no se pueden usar por falta de dinero para la puesta en marcha y el mantenimiento", contó Krasnow.

En tanto, Krasnow manifestó que "para el gobierno provincial y municipal los Bomberos Voluntarios no son tan importantes". "La estructura del Estado solventa todo lo que hace a la seguridad y contra los incendios pasa lo mismo. Al invertir en Bomberos Zapadores no se invierte en nuestro equipamiento y eso es natural en una ciudad grande como Rosario, todo lo contrario sucede en las localidades más chicas", criticó el bombero.

Por último, Krasnow aseguró que a pesar de dejar el lugar el 15 de diciembre las actividades de la institución no se verán cortadas. "Ya está acordado eso y además no pedimos limosnas al Estado ni a nadie", resumió.

"Tenemos un predio en calle Gutierrez al 1900, se trata de un  descampado, sin infraestructura pero donde en principio nos instalaremos. Claro, que tampoco hay dinero para construir nada", lamentó Krasnow.