Diego Maradona está exultante. Es que su equipo, los Dorados de Sinaloa, vencieron a Juárez por 2 a 0, en el cotejo de ida por las semifinales del campeonato de ascenso del fútbol mexicano, y dieron un importante paso en busca de la final.

El partido se jugó en el estadio Banorte de la ciudad de Sinaloa y los goles fueron convertidos por el argentino Jesús Córdoba (ex Unión, Gimnasia, Arsenal, Defensa y Justicia y Los Andes) a los 12 minutos y Raúl Sandoval a los 26.



El desquite se jugará en Ciudad Juárez el próximo sábado a las 20 de Argentina y Dorados será finalista hasta perdiendo por la mínima diferencia.

La otra semifinal sera protagonizada por Atlético San Luis y Atlante, que jugarán esta noche en el estadio Alfonso Lastras Ramírez en San Luis de Potosí 

Maradona concretó un "milagro deportivo" con Dorados, ya que tomó el equipo en la 13ra. posición (el torneo lo juegan 15 equipos) y lo llevó al séptimo puesto, clasificando para la fase final, donde ahora tiene grandes chances de llegar a la final.


En Dorados jugó como titular, además de Córdoba, el argentino Gastón Servio (ex arquero Arsenal, Banfield e Independiente) y en el segundo tiempo entraron Luis Jerez (ex Defensa, Godoy Cruz y Talleres) y Facundo Juárez (ex Mitre de Santiago del Estero). 

En Juárez el DT es el argentino Gabriel Caballero y fueron titulares Gabriel Hanchen (ex Newell's) y Mauro Fernández (ex Guillermo Brown y Estudiantes).