La emblemática banda rockera estadounidense Guns N' Roses se presentará en la segunda quincena de marzo en la Argentina con su nueva formación y estaría teloneada por los californianos de Jane's Addiction.

La banda liderada por Axl Rose, el único miembro original que todavía la integra, girará durante todo marzo por América Latina y tiene fechas para tocar en Brasilia, Belo Horizonte, San Pablo y Río de Janeiro, además de Perú, Chile y Uruguay.

El 7 de marzo Rose y sus colegas tocarán en Brasilia, el 10 en Belo Horizonte, el 13 en el Morumbí en San Pablo, el 14 en el Maracaná.

El 16 en Porto Alegre, el 18 en el Centenario de Montevideo, el 22 en el Estadio Nacional de Chile, por lo que se considera que los conciertos en River serán antes o después del de Chile.

Luego de haber despedido a los miembros fundadores y figuras claves en la banda como el guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum, Axl Rose rearmó el grupo y se tomó 10 años para editar "Chinese Democracy".

Luego de entradas y salidas de diferentes músicos, Rose gira por el mundo acompañado por el bajista Tommy Stinson, los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman, los guitarristas Richard Fortus, Ron "Bumblefoot" Thal y DJ Ashba además del baterista Frank Ferrer.

Con este formación, Rose lleva ya un año girando por Estados Unidos, Europa y Asia.

Por otra parte, será la primera visita de los Jane's Addiction a la Argentina -el año pasado estuvieron tocando en San Pablo- luego de más de quince años de carrera y varios cambios.

El grupo está integrado por su vocalista, el carismatico Perry Farrel, el pirotecnico guitarrista Dave Navarro, el bajista Eric Avery y el baterista Stephen Perkins.

La banda junto a los Red Hot Chilli Peppers fue clave en la movida del rock californiano de los `90, que mezclaba rock, heavy y funk con discos claves como "El ritual de lo Habitual" y "Nothing Shocking".