Rodrigo Mazzuchini es el abogado defensor del ex jefe de Inteligencia de la ex Dirección de Drogas Peligrosas, Cristian Floiger. Estaba sospechado de haber colaborado con la banda Los Monos, pero sorprendentemente, este lunes en los alegatos finales los propios fiscales pidieron que se lo absolviera por falta de pruebas. Para el letrado, “el daño ya está hecho”. Por Radio 2, habló de cómo afectaron las acusaciones a su cliente y opinó que tales señalamientos se hicieron porque Floiger “molestaba” con su trabajo en la División Judiciales.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Mazzuchini vinculó la detención de Floiger en julio de 2013 a la molestia que causaba su trabajo en la División Judiciales. “Hacía tres meses que estaba en Rosario y ya había metido varios allanamientos y procedimientos importantes y ya estaba molestando a cierto sector, en mi opinión personal, a gente de la brigada operaciones de la División Judiciales que quería ocupar su lugar, hay que buscar el verdadero motivo de la detención en esa circunstancia”, dijo y recalcó que las acusaciones en su contra no tenían “pies ni cabeza”.

En tal sentido reconoció que el cambio de la Fiscalía no lo tomó por sorpresa. En un primer momento se había hablado de una pena de seis años de prisión efectiva e inhabilitación de diez años contra el ex jefe de Inteligencia.

Actualmente, contó el abogado, Floiger se encuentra en disponibilidad y aunque todavía pertenece a la fuerza, no trabaja como policía. “Está trabajando en su ciudad natal –continuó– pero esto le costó la carrera policial, el buen nombre y el matrimonio. Ya nunca va a poder llegar a lo máximo (de la fuerza)”.

Para Mazzuchini el perjuicio contra su cliente es irreversible porque las acusaciones mancillaron su buen nombre y coartaron sus posibilidades de crecimiento dentro de la Policía por las suspicacias que genera que haya sido vinculado al clan Cantero.

“Vamos a pedir su reincorporación, pero el daño ya está hecho”, llamó la atención.