Los Pumas continúan con los entrenamientos en Buenos Aires luego de su primer encuentro amistoso ante Stade Francais, y ya se están enfocados en el enfrentamiento que disputarán el próximo viernes, 10 de agosto, ante el equipo francés.

El partido se jugará a partir de las 19:00, en el estadio Brigadier General Estanislao López, del club  Colón, en la ciudad de Santa Fe.

Comenzamos la semana después de una derrota inesperada. Pasamos la página, hablamos del partido y ya estamos enfocados en corregir los errores que tuvimos. Estamos más cerca del debut en el Rugby Championship, y es por eso que el viernes será importante poder realizar el juego que pretendemos", señaló el rosarino Martín Rodríguez en relación a la caída ante Stade Francais.

Y añadió que “por momentos salió el esquema que queremos hacer, pero perdimos muchas pelotas e hicimos muchos penales. Es importante haber jugado con las reglas del Hemisferio Sur, tenemos que cambiar la cabeza para el partido del viernes y crecer en relación al sábado pasado”.

Además, el jugador formado en Atlético del Rosario, que ahora se desempeña justamente en el Stade Francais, se refirió al hecho de enfrentar a sus compañeros: “Realmente fue difícil. Cada uno pensó en lo suyo, yo me enfoqué en jugar ante un equipo y sin pensar que era Paris. Lo jugué normal, pero al final del partido hubo cargadas, y es difícil. Ahora hay que ganar el que viene”.

Además, Rodríguez analizó su posición dentro del equipo: “Yo todo el último año jugué de 12. Hablé con “Tati” (Santiago Phelan) y me dijo que le sirvo más en esa posición, dado que no hay tanto recambio. Si al equipo le sirve, yo estaré disponible.”

Este miércoles 8, el plantel viajará hacia la ciudad de Santa Fe, donde el viernes se medirá ante Stade Francais en el último amistoso previo a su participación del Rugby Championship.

Por último, el jugador rosarino destacó: “Es lindo poder jugar en Santa Fe, dado que podrá ir mi novia y mi familia. Siempre es bueno poder jugar cerca de la gente querida, y además que vaya la gente que no puede ver mucho al Seleccionado está bueno. Nos gusta jugar afuera, recorrer el país y que la gente nos apoye”.

Fuente: www.rosariodeportes.com