Desde agosto, todos los alimentos deberán tener una etiqueta con la lista de sus nutrientes. La medida fue dispuesta por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Te cnología Médica (Anmat) e incluye a todos los países del Mercosur.

 

En declaraciones a Radio 2, Silvia Casenave, directora de Bromatología de la provincia, señaló que la medida apunta "a hablar con la verdad en lo que respecta a la alimentación”.

 

La resolución, que entrará en vigencia a partir de la semana, les dará a lso empresarios un plazo de seis meses para que puedan acondicionar el envase de sus productos. “Las nuevas etiquetas deberán tener el listado de los componentes en una tabla de porcentajes que incluya la cantidad de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y si tiene colesterol”, explicó Casenave.

 

La normativa es impulsada a partir de la necesidad de los usuarios de conocer en profundidad los componentes de los productos que consumen. “Como la reglamentación comprende al Mercosur, trasciende los limites de la provincia y el país, y por eso todos tendrán la posibilidad de cuidar su alimentación y tener una dieta sana teniendo un control de los ingredientes que ingieren”, concluyó Casenave.