Los ambientalistas entrerrianos de Gualeguaychú, Colón y Concordia se manifestaron frente a la embajada de Finlandia en rechazo a la empresa de celulosa Botnia originaria de ese país europeo. A la protesta, decidida en la última asamblea y efectuada a horas del fallo “favorable” del Tribunal Internacional de la Haya, se sumaron además varios movimientos sociales.

Para llamar la atención, los vecinos entrerrianos instalaron dos piletas de lona tipo pelopincho, una con agua limpia y otra con agua contaminada, en la avenida Santa Fe de Capital Federal. En ese marco, representaron los daños que causará al medio ambiente la papelera Botnia en el río Uruguay.


Por otra parte, los manifestantes instalaron una carpa en el lugar desde donde realizan el reparto de folletos en contra de las papeleras.La policía desplegó un importante operativo de seguridad por el temor a desbordes de los manifestantes.

Continúan los cortes

En tanto, la asamblea ciudadana de Gualeguaychú decidió respaldar los cortes de ruta en los pasos internacionales de Colón y Concordia para el próximo recambio turístico y anunciaron la colocación en Buenos Aires de una casilla frente a la embajada de Finlandia para difundir su rechazo a las pasteras de Fray Bentos.

Los asambleístas de Gualeguaychú reunidos en Arroyo Verde decidieron formar una comisión cuyos integrantes trabajarán para fortalecer los cortes de ruta hacia el Uruguay en los puentes de Concordia y de Colón, de manera de complicar el recambio turístico de los próximos días.

Daniel Pérez Molemberg, tesorero de la asamblea ambientalista, también dijo que "hubo señales de gente próxima al gobernador (de Entre Ríos, Jorge) Busti para apoyar la causa de Gualeguaychú".