Doce argentinos evacuados del Líbano, a raíz del conflicto de Medio Oriente, llegaron a las 15.50 de este domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza en un avión de la Cancillería chilena.

Los argentinos fueron recibidos por el jefe de gabinete de la Cancillería, Agustín Colombo Sierra, y los embajadores de Líbano y Chile en la Argentina.

 

Según el comunicado de la Cancillería argentina, por indicación de su titular, Jorge Taiana "las representaciones diplomáticas argentinas en la zona de conflicto se pusieron a trabajar coordinadamente con las autoridades locales y los países vecinos para responder a las necesidades de los argentinos que viven allí".

 

"A solicitud de la Embajada Argentina en Beirut se obtuvieron plazas disponibles para ciudadanos argentinos en el avión chileno que fue enviado a Damasco, Siria, con el objeto de trasladar evacuados de nacionalidad chilena, uruguaya, paraguaya y peruana", agrega.

 

Los pasajeros del avión, un Boeing 707, fueron desplazados por vía terrestre en tres colectivos alquilados a tal efecto, dos de ellos con banderas chilenas y uno con bandera argentina, hacia Siria.

 

La Cancillería explicó que "para garantizar la seguridad de los mismos se transmitieron los datos de matrícula, ruta a seguir y horarios de partida y llegada de los mismos a las autoridades".

 

La cartera que dirige Taiana agradeció "muy especialmente este gesto del gobierno chileno" a través de la embajada argentina en Santiago.

 

Según el comunicado, los argentinos que regresan al país desde la zona de conflicto de Medio oriente, "han expresado su deseo de abandonar el Líbano".

 

Fuente: Télam