San Antonio Spurs, con 15 tantos de Emanuel Ginóbili y cuatro de Fabricio Oberto, cayó como local ante Houston Rockets por 90 a 85, en uno de los partidos jugados anoche por la NBA.

Houston llegó a Texas con tres derrotas consecutivas en la mochila y los Spurs (30-13), por el contrario, acumulaban tres triunfos seguidos, pero los Rockets dieron la sorpresa al vencer por 90-85.

Praa los Spurs, Ginóbili marcó 15 puntos en 35 minutos, con 6-9 en dobles, 1-5 en triples, además de sumar cuatro rebotes, igual número de asistencias, dos pelotas perdidas, un robo y dos faltas. En tanto, Oberto, el otro criollo de los texanos, jugó 15 minutos y apenas aportó cuatro puntos, con 2-2 en dobles, tres rebotes y una falta, consignó el sitio oficial de la NBA en internet.

Detroit Pistons (23-16) le ganó como visitante a Charlotte Bobcats por 103-92. En los Pistons el argentino Carlos Delfino hizo tres puntos en 14 minutos, con 1-3 en triples, sumando tres rebotes, una asistencia y una infracción.

La presencia del argentino Walter Herrmann fue simbólica ya que jugó cuatro minutos y en ese lapso no marcó. En Detroit el goleador fue Richard Hamilton con 22, y en los Bobcats, Gerald Wallace 29 y 11 rebotes