Los asambleístas de la ciudad de Gualeguaychú finalizarán esta tarde a las 17 el corte sobre la ruta 136 que iniciaron el viernes en rechazo de la construcción de pasteras y el reclamo de un diálogo entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez.

Los vecinos desarmarán el muro de bloques, ladrillos y concreto que construyeron durante la protesta y que atraviesa la ruta que conecta Gualeguaychú con Fray Bentos a la altura de Arroyo Verde.

"El muro se desarmará para dar el mensaje de que los dos gobiernos deben propiciar el diálogo y terminar con el muro virtual que hoy caracteriza la relación entre Argentina y Uruguay", señaló el asambleísta José Pouler.

El derribo del muro comenzará a las 15.30 y los asambleístas invitaron a ciudadanos uruguayos para que participen en el acto.

Una veintena de residentes en Montevideo, Mercedes, Paysandú y Fray Bentos ya comprometió su presencia en esa tarea para acompañar el reclamo de que no se construyan pasteras sobre el río Uruguay.

Los asambleísitas consideraron además que la intervención del rey Juan Carlos de Borbón como "facilitador" del diálogo entre la Argentina y Uruguay es "una buena iniciativa", según dijo Pouler, aunque advirtió que "no se negocia la idea de que las plantas no se construirán sobre el Río Uruguay".