El té verde es conocido por ayudar a tratar la diabetes, e incluso problemas mentales o neurológicos. Además brinda beneficios en el área estética, al ser un gran antioxidante y adelgazante. Pero también tiene grandes bondades para la salud bucodental.

Esta infusión mantiene, fortalece y ayuda a alejarnos de enfermedades que nos podrían llevar a perder las piezas dentales, ya que por un lado protege las encías de las bacterias, evitando la inflamación y el sarro.

En países como China y Japón, donde se consume mucho té verde, son muy pocas las personas que padecen de caries en sus piezas dentales. Esto se debe a las catequinas, que combaten las bacterias cariogénicas, según consignó Mejor con Salud.

Otro de los beneficios es que previene el mal aliento o halitosis. Ocurre que esta hierba se carga con antioxidantes que gracias a sus propiedades curativas, eliminan las infecciones bacterianas, dotando a nuestro organismo de herramientas naturales para combatirlas.

En las amígdalas se pueden alojar bacterias causantes de posibles infecciones fruto de la acumulación de saliva y restos de comida. Pero el té verde es tan efectivo que ataca las bacterias y gérmenes que llegan hasta allí. Tomándolo con regularidad, disminuirán los episodios de gripe o irritación en la garganta.

Por último cabe destacar que a través de sus raíces, el té verde obtiene pequeñas cantidades de flúor que absorbe de la tierra y el agua. Esto fortifica los dientes. Eso sí, después de ingerir el té, hay que lavarse las piezas dentales con dentífricos para evitar mancharlas.